Registro Talento UIM


Qué es la UIM


PERSONAS que trabajan con PERSONAS para las PERSONAS


Esa frase resume lo que es nuestro organismo que nace el año 1991 a iniciativa de responsables políticos y técnicos municipales de España e Iberoamérica.

Unidos por una lengua común y por el deseo de trabajar en el tema del fortalecimiento democrático y la descentralización del quehacer territorial local, la Unión Iberoamericana de Municipalistas se posiciona en la actualidad como una Asociación Internacional de PERSONAS que de manera pluralista, con personalidad jurídica propia y con plena capacidad de obrar, trabajan por la construcción de ciudades amables y solidarias.

En estos casi veinte años de vida los objetivos seguidos han sido:

  • Promocionar las relaciones de cooperación e intercambio entre municipios, personal al servicio de los gobiernos locales y estudiosos e investigadores de la autonomía y el desarrollo local.
  • Fomentar actividades que favorezcan el desarrollo de las autonomías locales.
  • Estimular la participación ciudadana y vecinal en la gestión de los intereses que les son propios.
  • Defender los intereses municipales y su actividad ante organismos nacionales e internacionales.
  • Capacitar y perfeccionar a los responsables de la gestión local.

A futuro la principal apuesta es: Crear y trabajar en RED, fortaleciendo aquellas temáticas existentes en redes que trabajan en el fortalecimiento local, invitando a que personas naturales, asociaciones, universidades y diferentes organismos puedan enREDate CON nosOTROS, sumando al esfuerzo de generar doctrina y pensamiento municipalista a través de un movimiento colectivo y en que el esfuerzo mancomunado del mundo iberoamericano, permita que muchos de los que hoy parecen sueños se plasmen en la sonrisa de nuestros ciudadanos.




www.uimunicipalistas.org
Unión Iberoamericana de Municipalistas
Plaza Mariana Pineda 9
18009 Granada, España

Beneficios Miembro UIM


enREDate CON nosOTROS

Miembros UIM: Cómo sirve la UIM a sus miembros:

La UIM ofrece a sus miembros la posibilidad de sumarse a una asociación de PERSONAS que comparten un objetivo común y que desde la gestión pública local y de los gobiernos locales, trabajan buscando mejorar sus capacidades técnicas para prestar un mejor servicio a sus ciudadanos.

El desafío de la Unión Iberoamericana de Municipalistas, es mejorar la habitabilidad en las ciudades, creando condiciones que permitan que los territorios sean lugares de convivencia amable.

Ser miembro UIM implica compartir y tener como meta ese esfuerzo, entendiendo que su logro es más factible aunando y coordinando las iniciativas de todos los que en el participan.

Como medios para capacitarse, para este trabajo en común, la UIM ofrece a sus miembros la recepción gratuita de publicaciones y la participación en las actividades docentes de capacitación e intercambio que anualmente convoca.

Existen además una serie de beneficios a los que acceden los miembros UIM y que se generan en las actividades anuales de corte internacional, como son los congresos y seminarios. En esas jornadas es posible participar de conferencias, expos y espacios feriales especializados y actividades especializadas en diferentes temáticas en las que se participa a través de las COMUNIDADES UIM UIM.


Miembros UIM: Qué se espera de los miembros de la UIM:


Fundamentalmente, la solidaridad. Los miembros de la UIM deben de estar dispuestos a poner su capacidad y experiencia profesional al servicio de la meta común de fortalecimiento de la institución municipal, que constituye la razón de ser de la Unión. Se busca su participación activa en los diferentes programas.

El valor añadido que se exige es la creencia en la amistad y en la colaboración de los otros 3000 miembros UIM.


Para asociarse, haga click AQUÍ y complete el formulario.


Indique una dirección de correo alternativa a la habitual


Número identificativo. Documento de Identidad

Nº Personal. Incluir código internacional

Escriba su dirección completa.